Economía

Pide diputado a autoridades atender impacto por huelga de GM en EU 

En Juárez, algunas empresas ya están en paro téctico por la disminución en los contratos

El Diario de Chihuahua

sábado, 05 octubre 2019 | 12:22

Associated Press

Chihuahua.- “Yo espero que el problema de General Motors se resuelva pronto en Estados Unidos y no pase de una simple amenaza”, expresó ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso local, Misael Máynez Cano, en relación al riesgo de que se agudice la huelga de la empresa automotriz.

Sin embargo el legislador hizo un llamado a las autoridades de economía del gobierno federal y estatal para que tomen cartas en el asunto. 

“No es nuevo todo esto, de hecho en la frontera venimos enfrentando desde hace varios meses la recesión con algunos paros técnicos y evidentemente hay una cadena productiva que nos impacta a Chihuahua, hay líneas amenazadas”, dijo. 

Abundó que esta huelga amenaza las cadenas productoras de arneses y demás piezas para armar vehículos de la referida marca trasnacional. 

Aseveró Máynez que el 70 por ciento de la industria manufacturera en aquella frontera está relacionada con la industria automotriz. 

“Ante la disminución de los contratos y pedidos por parte de las empresas norteamericanas, ya en Juárez están operando algunos paros técnicos, es decir, ya venía operando, pero el ingrediente adicional es esta huelga, que aumenta las posibilidades de que los paros se alarguen, ojala no pase esto, finalizó Máynez. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

close
search